"Aprender hoy es construir mañana"


Vuelven los cursos de EntornoBIM

Después del periodo estival, EntornoBIM vuelve a la actividad ofreciéndote nuevas convocatorias de sus cursos. Para este mes de septiembre son los siguientes:

MODELADO BÁSICO BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

Con este curso te podrás iniciar en la plataforma de modelado BIM más extendida en el mercado. Entre otros objetivos, podrás:

  • Conocer el entorno gráfico y la administración de datos de la última versión del programa (Revit 2018).
  • Manejar las herramientas de modelado básico y los elementos de referencia necesarios para construir un modelo BIM.
  • El uso de las herramientas de anotación necesarias para documentar y personalizar la presentación de un proyecto.
  • Aprender a elaborar la documentación gráfica de un proyecto.

Este curso de carácter básico es, además de para iniciarse en el conocimiento de Revit 2018, muy adecuado para todos aquellos profesionales que, sin tener intervención directa en la fase de diseño de un proyecto, van a utilizar los modelos en otras fases y procesos y necesitan conocer la lógica de elaboración de los mismos y el uso de la información que contienen.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON ALLPLAN

Todos los expertos coinciden en que el conocimiento de más de una plataforma de modelado mejora las habilidades en cuanto a la interoperabilidad de herramientas y la práctica del trabajo colaborativo. Allplan salió al mercado en el año 1984 y desde entonces viene desarrollándose para cubrir las necesidades de arquitectos, ingenieros, diseñadores, proyectistas, contratistas y facility managers, constituyéndose en la herramienta BIM de referencia en mercados como el alemán.

En el curso de Allplan de EntornoBIM aprenderás a:

  • Conocer la interfaz y la administración de datos de la última versión de Allplan.
  • Creación de un proyecto empleando las herramientas específicas (pilares, muros, forjados, vanos etc…) y los conceptos básicos de creación y modificación de elementos
  • Elaboración de la documentación gráfica de un proyecto y presentaciones y renderizado de imágenes.
  • Herramientas avanzadas para desarrollo de proyectos de ejecución (importación del modelo en formato IFC a otras aplicaciones, generación de informes, etc…).

MODELADO Y GESTIÓN DE INSTALACIONES BIM CON REVIT MEP

Cualquier agente interviniente de la industria de la construcción está involucrado en el empleo de la metodología BIM. Es el caso de los profesionales dedicados al diseño y cálculo de las instalaciones de los edificios e infraestructuras. Estos profesionales deberán saber levantar un modelo propio de la disciplina en la que trabajen para, posteriormente, dimensionar y calcular los diferentes elementos de la instalación modelada.

Los contenidos de este curso se pueden resumir en:

  • Conocer el flujo de trabajo y la gestión de instalaciones con Revit 2018.
  • Calcular la demanda energética de un edificio.
  • Manejar las herramientas de modelado de las diferentes sistemas MEP e instalaciones: climatización, ventilación y calefacción (HVAC), fontanería y saneamiento, y electricidad.
  • Obtener la documentación gráfica propia de un proyecto de instalaciones y los listados de información contenida en el modelo.
  • Comprobación de interferencias entre disciplinas.
  • Creación y gestión de familias propias de las diferentes instalaciones.

Especialízate aprendiendo a modelar instalaciones BIM con este curso.

Toda la información sobre nuestros cursos (fechas de convocatorias, objetivos, contenidos, requerimientos, precios etc…) la encontrarás en www.entornobim.org/cursos-bim, donde también puedes descargar una completa ficha informativa de cada uno de ellos.

¡Si quieres la mejor formación en BIM, fórmate con la Fundación Laboral de la Construcción!

Si te ha gustado este post, háznoslo saber en nuestras redes sociales de EntornoBIM y ayúdanos a darle difusión.

Y si quieres plantearnos dudas, sugerencias, o temas que puedan interesarte sobre BIM, etc, ESCRÍBENOS un email a: entornobim@fundacionlaboral.org, o LLÁMANOS al teléfono gratuito: 900 82 29 00.